Saturday, May 27, 2006

la pubertad garantista del Desorden

Al Desorden le repugna la discriminación en razón de género, y ahora, cuando, obligado por la pubertad virtual, tiene que definirse sexualmente, descarta de inmediato las dos alternativas más frecuentes. El Desorden no será, desde luego, ni hetero ni homosexual. Promovemos una como la más importante de las garantías concebibles: la igualdad ante el desorden. Porque el desorden odia discriminar. Y que lo discriminen.

El Consuelo del Desorden

El desorden comprende tus aprensiones pero no las justifica. Estás atormentado porque temes que te vean a ti como te imaginas que deben ver a tu polola, cuestión que estimas legítima además, en virtud de esa sabia máxima que llama a inferir la identidad de alguien a partir de la de quien lo acompaña: dime con quién andas y te diré quién eres. Nos tiramos de piquero en esa piscina que es la falacia naturalista y aliviamos tu espíritu sin cuestionar al antiguo refrán. Los siguientes emblemas terminaron sus días con la peor que encontraron:
Borges: María Kodama. Pequeña japonesita ambiciosa que supo darle un sorpresivo y triste giro narrativo a la vida de Jorge Luis, torciéndola hacia la muerte solitaria y neutral.
Kobain: Courtney Love, maraca donde las hayan, ramplonamente estrambótica, supo desatar hábilmente el potencial suicida del otrora mejor alumno de su curso.
Lennon: Mejor no nombrarla. Encarnación femenina del infortunio. Se la acepta como a las enfermedades mortales.
Los rockstars ya no andan por su cuenta. Su genio los ha llevado a entender que más vale mal acompañado que solo y que bien acompañado. Adaptamos el dicho al caso que nos concita: dime si andas con la peor y te diré si eres el mejor. Así que tranquilo. La próxima vez que te sorprendas odiando a tu acompañante, relájate, inhala y deja que entre fresco ese genuino airecillo de superioridad.
Es una (des)orden.

Saturday, May 20, 2006

Tendencias: Neo-machismo-especial

posteado en hágase usted mismo
Es un hecho. El personaje de macho recio ya no se usa. El moderno afán democrático ha trascendido los terrenos geográfico-políticos y se adentra en el campo biológico. Hoy se nos exige derrocar la dictadura del cromosoma "Y" para crear un gobierno conjunto entre él y "X". Qué significa abrirle las puertas al cromosoma "X" es toda una incógnita –no por nada la "x" representa paradigmáticamente a lo desconocido-. Muchos traducen la irrupción de aquel cromosoma como el desarrollo del lado femenino. Los misóginos, sin embargo, se rehusan a modificar sus principios. Califican la política como altamente peligrosa. Basta con ver, argumentan, día a día lo que un imperio del cromosoma "X" va significando. Proponen una alternativa: no más desarrollo de la feminidad; si hemos de desarrollar algún lado que no sea el masculino, entonces que sea el lado gay.

Monday, May 15, 2006

El Desorden insta a sus lectores a abandonar la pregunta de si algo está bien o mal. Desde hoy en más, la pregunta que usted habrá de hacer frente a alguna acción (u omisión) de su interpelado será: malo o como el pico? Cansados de optimismos infundados y creyendo que las cosas siempre pueden ser buenas o malas, el Desorden propone un giro en sus vidas y les recomienda apostar, mejor, por el escepticismo. Así, cuando alguien venga llegando de una fiesta, de una cita o de alguna reunión, no ponga a su interlocutor entre la espada y la pared, esperando que le diga que "bien" o "mal" y tenga que dar explicaciones. Asuma, mejor, que las cosas en algún estado natural pueden ser malas o pésimas, prescindiendo de las subsecuentes explicaciones, tan engorrosas e indeseadas, que con el consejo que le damos hoy puede obviar. ¿Mala o como el pico?

Monday, May 08, 2006

terminaste?? breve guía a la libertad...

Uno de los lugares más comunes dentro de las disquisiciones morales de nuestra sociedad es el tema del luto pertinente. Es decir, ¿cuánto tiempo ha de pasar desde que tu actual pareja se convierta en la ex que martiriza a la actual? El tema es espinudo y suscita aprensiones de toda índole. Sin ánimo de emitir un juicio de valor, el Desorden te provee de los tres modelos principales, sazónelos a su gusto:

-Semana por mes. Este parámetro señala que se deba mantener el luto en una proporción de una semana por cada mes de relación, es decir, si Ud. duró con su otro significativo 6 meses, 6 semanas debe esperar antes de que ese otro tome otro nombre. Pros: fácil aplicación. Contras: conflictivo en casos de relación muy larga.

-Ojos que no ven, corazón que no siente. Esta alternativa, si es bien utilizada, puede conducir a consecuencias más que deseables. Su debilidad radica su difícil implementación en esta sociedad endogámica. Pros: la mentira, u ocultamiento se puede justificar como evitación de sufrimiento a tu ex ser querido. Contra: el poder del gossip y que la ponderación (que compara el mal de la mentira con el bien de la prevención del dolor) se construye sobre la base del comportamiento anti-luto, que en ningún caso se justifica sino que sólo se atemperan sus efectos materiales.

-No te debo nada. La fidelidad tiene como antecedente necesario la existencia de una relación. Si no existe, la fidelidad no se explica. Pro: alivio moral. Contra: debiera venir con una cláusula de caducidad de manera tal que, una vez esgrimida esta razón, el otro no pudiera utilizarla. Le falta el copyright…

Esperamos que nuestra ayuda le resulte provechosa; sobra decir que la elección de uno de estos paradigmas, u por otro de su especial agrado y complejidad, será viva expresión de lo siúticamente se denomina, su fibra moral...