Monday, May 08, 2006

terminaste?? breve guía a la libertad...

Uno de los lugares más comunes dentro de las disquisiciones morales de nuestra sociedad es el tema del luto pertinente. Es decir, ¿cuánto tiempo ha de pasar desde que tu actual pareja se convierta en la ex que martiriza a la actual? El tema es espinudo y suscita aprensiones de toda índole. Sin ánimo de emitir un juicio de valor, el Desorden te provee de los tres modelos principales, sazónelos a su gusto:

-Semana por mes. Este parámetro señala que se deba mantener el luto en una proporción de una semana por cada mes de relación, es decir, si Ud. duró con su otro significativo 6 meses, 6 semanas debe esperar antes de que ese otro tome otro nombre. Pros: fácil aplicación. Contras: conflictivo en casos de relación muy larga.

-Ojos que no ven, corazón que no siente. Esta alternativa, si es bien utilizada, puede conducir a consecuencias más que deseables. Su debilidad radica su difícil implementación en esta sociedad endogámica. Pros: la mentira, u ocultamiento se puede justificar como evitación de sufrimiento a tu ex ser querido. Contra: el poder del gossip y que la ponderación (que compara el mal de la mentira con el bien de la prevención del dolor) se construye sobre la base del comportamiento anti-luto, que en ningún caso se justifica sino que sólo se atemperan sus efectos materiales.

-No te debo nada. La fidelidad tiene como antecedente necesario la existencia de una relación. Si no existe, la fidelidad no se explica. Pro: alivio moral. Contra: debiera venir con una cláusula de caducidad de manera tal que, una vez esgrimida esta razón, el otro no pudiera utilizarla. Le falta el copyright…

Esperamos que nuestra ayuda le resulte provechosa; sobra decir que la elección de uno de estos paradigmas, u por otro de su especial agrado y complejidad, será viva expresión de lo siúticamente se denomina, su fibra moral...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estamos trabajando en un disco compilatorio que trata el tema del maraqueo de principio a fin. Aun faltan un par de canciones para escoger con pinzas pero ya se vislumbra en el material elegido hasta el momento el tema recien tratado. Estén atentos al lanzamiento del disco que espero que llegue a las fibras de todo aquel que se ha sentido victma o victimario del nunca bien ponderado maraqueo.

10:40 AM  

Post a Comment

<< Home